Navegación segura SSL. Con la tecla Ctrl presionada, pulsa el signo menos para reducir el tamaño del blog.

Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang


✨Telescopio Espacial NuSTAR

Jueves 15 de Junio de 2017




NuSTAR (telescopio espectroscópico nuclear conjunto) es un telescopio espacial de rayos X que utiliza un telescopio Wolter para enfocar la energía de los rayos X a partir de fuentes astrofísicas, especialmente para espectroscopia nuclear. Se trata de la undécima misión de la NASA del programa Small Explorer de satélites y la primera basada en imágenes del espacio directo en rayos X con energías superiores a los del Observatorio Chandra de Rayos X y XMM-Newton. Fue lanzado con éxito el 13 de junio de 2012, habiendo sido previamente retrasado debido a problemas de software con el vehículo de lanzamiento.



Sus objetivos principales son llevar a cabo un estudio profundo de los agujeros negros mil millones de veces más masivos que nuestro Sol, comprender cómo las partículas se aceleran dentro de una fracción de un punto porcentual por debajo de la velocidad de la luz en las galaxias activas, y entender cómo se crean los elementos en las explosiones de estrellas masivas, llamados remanentes de supernovas. Sobre éstas líneas un vídeo de la NASA muestra el despliegue del telescopio ya en órbita.


Crédito:    NASA