Navegación segura SSL. Con la tecla Ctrl presionada, pulsa el signo menos para reducir el tamaño del blog.

Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público.

Comunidades de Astronomía en Google Plus: Universo Mágico - Astronomy Lab - Space Roads - Space World - Astronomy Station

Grupos de Astronomía en Facebook: Astronomy & Space Exploration - Universo Mágico - Big Bang


✨Remanente de supernova en Taurus

Mats 18 de Abril de 2017




Es fácil perderse si se siguen los filamentos en esta detallada imagen de la débil remanente de supernova Simeis 147. El remanente de supernova está ubicado en la constelación de Taurus, y cubre prácticamente 3 grados de cielo, unas 6 lunas llenas, aunque la nube estelar de gas y polvo cósmicos podría ocupar más de 3.000 años luz de diámetro. La luz original de la explosión de la estrella que originó la supernova llegó a la Tierra hace unos 100.000 años, sin embargo, no es la única luz que que nos ha llegado desde allí, la catástrofe cósmica también nos ha enviado la luz de una estrella de neutrones, también llamado púlsar, en lo que se ha convertido la densa estrella central que dió origen al bello espectáculo.

En ésta ocasión es Robert Gendler quien nos muestra en un trabajo magistral, la difícil imágen de un remanente cuya luz apenas llega a la Tierra, y que pone de manifiesto la calidad del astrofotógrafo. Una composición H-alpha con tomas de un total de 8 horas de duración. Los filamentos que podemos ver son en realidad los restos de las ondas de choque que se fueron debilitando con el paso del tiempo hasta formar la telaraña cósmica que muestra la imagen.